Horacio, Volkov, Michelle y Conway están en las oficinas del CNI hablando de los sucesos con Gustabo y la mafia. 

Michelle pide disculpas a Horacio por todo lo que ha sufrido estos últimos días, mientras que Conway habla sobre el raro comportamiento de Gustabo por la manera en la que se dirige hablando hacia él por mensaje. 

Este también le escribe preguntando sobre el informe de la investigación y Gustabo contesta de maneras anormales, como si no fuera él.

Volkov, Conway y Horacio, después de hablar en conjunto con Michelle, proceden a entrar de servicio y comenzar a patrullar. Gustabo le dice a Conway de concretar una reunión para informarle de cómo van las cosas con la mafia

Una vez toda la mafia junta, Gustabo les cuenta el plan que tiene: ir a por el Superintendente pero sin matarlo, que sea solo un aviso. Raúl Rubier, apodado como «Choripete» es llamado para este operativo

Todos los miembros disponibles del CNI se reúnen para obtener mejores defensas en caso de peligro, entre ellas, una pastilla que te hace olvidar para que en caso de que sean capturados

Estos van en vehículos blindados, menos Volkov que procede en ir en helicóptero y cargado con un francotirador para ponerse de tirador en caso de que ocurra algo

Conway también pregunta a Trucazo si se encuentra en la ciudad, ya que si está disponible, el CNI podría hacer una emboscada. A lo cual, Freddy después de un rato, le afirma que se encuentra disponible y procede a ir a la sede del CNI para ayudar con el operativo.

Cuando el CNI llega a la ubicación, Conway sospecha de un tirador, el cual abre fuego hacia Volkov que sobrevolaba en helicóptero, obligándolo a aterrizar forzosamente sin salir lastimado. En la ubicación hay un puente, el cual tiene la entrada obstruida por el coche de Gustabo, manteniéndose en un lado del puente y el CNI en el otro.

Gustabo sigue negociando para que el Superintendente vaya hacia dónde está este, ya que la mafia seguía abriendo fuego.

Como Volkov fue forzado a aterrizar en el helicóptero, Conway da la orden de que se derribe el helicóptero de la mafia también, que es piloteado por Nadando.

Conway, Gustabo y Horacio finalmente se reúnen en el mismo lado del puente, donde Gustabo le dice directamente al Superintendente que lo quiere muerto. Mientras hablan, Michelle camina cerca de donde se encuentran los tiradores, por lo que es abatida por estos, y Volkov deja de contestar dado que se cae de una montaña. 

Conway piensa que ambos fueron abatidos por la mafia por lo que se altera y encañona a Gustabo, Horacio se altera y les pide que se tranquilicen, pero la situación no va a mejor y Horacio, confundido y alterado, les encañona a ambos y les pide que por favor hablen. Conway, con mucha rabia, amenaza a Gustabo pero no le dispara y este solo contesta que en el momento que sea abatido él será el siguiente gracias a los tiradores que hay alrededor.

Pogo se deja mostrar a través de Gustabo y Conway se da cuenta, por lo que le habla directamente a Pogo pidiéndole que regrese a Gustabo.

Después de un rato de forcejeo mientras estos 2 hablan, la mafia sale de su escondite.

Una bala perdida es disparada por lo que todos se ponen muy nerviosos y empiezan a abatirse entre ellos. 

Al no haber comunicación, la mafia piensa que el CNI atacó y viceversa, por lo que se vuelve completamente en un tiroteo. Mientras Freddy está en el suelo abatido, el líder de la mafia (Xiaomi) coge su DNI identificándolo como Freddy Trucazo, amigo íntimo de Nadando.

Ambos bandos salen con vida de esto aunque más de un integrante termina en el hospital.

Una vez Horacio a salvo, este recibe una llamada de Gustabo para manipularle, a lo cual Horacio queda confundido pero no acepta.

En la mañana siguiente se reúnen todos los integrantes del CNI.

Se concreta una reunión que se hará en un punto escogido por el mismo Superintendente, debajo de un puente, en un túnel, sin helicóptero, sin tirador, únicamente todos los integrantes reunidos para hablar, sin disparos.

El CNI hace un bloqueo al final del túnel con un vehículo blindado y dos más adelante.

Se encuentran listos para la reunión. Llega la mafia y comienzan a hablar.

Gustabo vuelve a repetir que quiere ver Conway muerto, y da razones tales como que él es muy estricto y que lo humillaba cuando formaba parte del cuerpo policial entre otras.

Al cabo de un rato, se descubre que quien trata la conversación es Pogo hablando en  lugar de Gustabo y Conway intenta convencerle de que le permita hablar con Gustabo en vez de con él, a lo que este le contesta: “Gustabo saldrá únicamente si Conway muere, y con Horacio, que es el único aquí que realmente se merece hablar con él”.

Los dos bandos se insultan también, y Conway en la discusión les revela que conoce las identidades de cada uno de los integrantes de la mafia, forcejean en algunos temas tales como el que le hicieron a Horacio cuando lo tuvieron encerrado, e intenta desmentir que Gustabo estuvo encerrado también con él, para demostrarle a Horacio que Gustabo le mintió.

Después de una larga charla, Conway le pide a Freddy que llame a sus amigos, en concreto que llame a 2 , seguidamente el superintendente le dice a la mafia que dentro de una hora le encontrarán muerto, porque «se va a pegar un tiro», pero parece ser una trampa para conseguir acabar con ellos.

Cada bando regresa a su sede únicamente para prepararse para lo que se viene, el CNI va a atacar directamente a la sede de la mafia con un total de 7 hombres (ya que se han agregado los 2 hombres de la SL, banda a la que pertenece Freddy Trucazo, más no saben para quién están trabajando) el operativo es directo, entrando por la parte delantera de la sede Conway, Horacio, Jowy y Belfort (los dos hombres de Freddy) y por la parte trasera Volkov, Freddy y Michelle.

Toda esta pelea acaba con todos los sujetos de cada grupo abatidos, menos uno de cada bando, y estos serían, en el caso de la mafia «Culebra», y en el caso del CNI, «Jowy», el cual al quedarse solo decide retirarse cargando el cuerpo de Freddy para llevarle al hospital y reanimarlo.