Después de muchos días ocupando el número 1 global en Spotify, ‘WAP’ la colaboración entre Nicki Minaj y Megan Thee Stallion ha visto como un artista llamado 24kGoldn le tomaba el preciado número 1 de los temas más escuchados en todo el mundo, gracias a una canción llamada ‘Mood‘, que canta en colaboración con Iannis Dior.

¿Quién es 24kGoldn?

Es un rapero de San Francisco nacido en 2000 y que solo tiene editado un disco, concretamente un EP llamado «Dropper Outta College» que publicó en noviembre del año pasado. En este disco alcanzó cierta fama gracias a canciones como ‘Valentino’ o ‘City of Angels’, que a día de hoy suman cientos de millones de reproducciones en Spotify.

Hasta el momento no había logrado grandes posiciones en las listas de todo el planeta hasta la aparición de ‘Mood’, que esta semana ocupa el sexto lugar en Estados Unidos, el segundo en el Reino Unido y ya ha alcanzado el primer lugar en países como Austria, Dinamarca, Irlanda, Alemania, Suecia o Noruega. En la lista europea ya ha escalado hasta la sexta posición en tan solo cuatro semanas.

La canción ‘Mood’ ha obtenido mucha popularidad gracias a la aplicación TikTok durante este verano y posteriormente se ha alzado como una de las canciones de referencia en todo el mundo.

Últimamente 24kGoldn también suena con fuerza gracias al último éxito de los Clean Bandit ‘Tick Tock’ donde también colabora Mabel.

Su nombre también cogió fuerza llamada gracias a la colaboración de Yungblud en un remix de ‘City of Angels’.